El petróleo cae ligeramente por temor a un aumento de la oferta

PetroleoLos precios del petróleo bajaban ligeramente este lunes hacia el final de los intercambios en Europa tras varias semanas al alza, por los temores de que el excedente de oferta vuelva a golpear a los mercados.

Hacia las 15H45 GMT, el barril de crudo Brent del Mar del Norte para entrega en julio, se estrenaba en el mercado a 46,36 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, una caída de 1,01 dólares con respecto al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en junio bajaba 78 centavos, a 45,14 dólares.

La jornada estuvo marcada por los bajos volúmenes de operación a causa del festivo en Londres y en varias plazas asiáticas y por los temores de que la oferta sea excedentaria.

Los inversores “temen que el bombeo de la OPEP suba más todavía, con una producción en Irán que aumentó a entre 3,4 y 3,5 millones de barriles por día en abril y con las exportaciones iraquíes cercanas a marcar máximos”, explicó en un comunicado Tim Evans de Citi.

En tanto, la producción manufacturera en Estados Unidos registró una desaceleración en abril, según el índice de la asociación profesional ISM, lo que mitiga las expectativas sobre la demanda, señaló Evans.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada