La Xunta destaca las marcas de garantía y las denominaciones de origen como mecanismos esenciales para impulsar la competitividad de las empresas

CABALEIRO

La EGAP celebró hoy una jornada sobre marcas de garantía y denominaciones de origen a la que asistieron más de 100 personas. La directora de la Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP), Sonia Rodríguez-Campos (c), y el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro (i).

La directora de la Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP), Sonia Rodríguez-Campos, y el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, inauguraron hoy una jornada sobre marcas de garantía y denominaciones de origen, que se celebró en Santiago de Compostela y en la que participaron más de 100 personas. Al acto inaugural también asistió el catedrático de Derecho mercantil y director de la jornada, Carlos Lema.

En su intervención, la directora de la EGAP, Sonia Rodríguez-Campos, destacó la importancia jurídica y económica de las marcas, al funcionar estas como vehículos de promoción de las empresas, el mercado y la defensa de los intereses de los consumidores. Además, incidió en la importancia de esta jornada , ya que “en la actualidad necesitamos más que nunca la puesta en marcha de estrategias que ayuden al avance de nuestra economía y a la creación de empleo”.

Esta jornada tuvo como finalidad ofrecer conocimientos jurídicos esenciales sobre las marcas de garantía y las denominaciones de origen. Tal y como destacó Sonia Rodríguez-Campos, ambos elementos son mecanismos esenciales que contribuyen a impulsar la competitividad de las empresas en un comprado exigente, transmitiendo confianza y seguridad a los consumidores.

La marca de garantía Galicia Calidade

Por otra parte, Alfonso Cabaleiro puso de manifiesto a repercusión y la fuerza de la marca Galicia Calidade, 20 años después de su creación. Esta marca de garantía distingue a los productos o servicios que, por su elaboración en Galicia, por su materia prima o por su proceso de producción merecen esta distinción una vez contrastada su calidad mediante auditorías de control.

Según el gerente, este sello, presente en la actualidad en más de 400 productos, tiene como reto en la actualidad conseguir que cada vez más los consumidores encuentren la relación entre marca y calidad. Durante el descanso se ofreció un café con productos Galicia Calidade, realizado por el barista Óscar de Toro. En él los congresistas degustaron productos certificados por la marca de garantía entre los que se encuentran los productos de Feiraco, como la leche Unicla.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada