Terxy, preparada para llevar sus productos, fabricados con materiales ecológicos, saludables e innovadores, a mercados internacionales

Con un plantel integrado por 25 trabajadores y una facturación próxima a los 2 millones de euros, está especializada en fabricación de equipaciones para el descanso

Terxy

El gerente de Terxy, José Antonio Seoane, acompañó al director del IGAPE durante su visita institucional. La compañía gallega enfrenta el reto de llevar sus productos, fabricados con materiales ecológicos, saludables e innovadores, a nuevos mercados internacionales.

El director del Igape, Javier Aguilera,fue recibido por el gerente de Terxy, José Antonio Seoane,  en la visita que realizó hoy el director del Igape a la fábrica de Bergondo. Aguilera destacó la firme y continuada apuesta de Terxy por la calidad y la mejora de su competitividad como base y garantía para seguir creciendo y para vender sus productos en nuevos mercados internacionales.
Durante su visita a las instalaciones de esta compañía especializada en la fabricación de equipaciones para el descanso, Aguilera destacó que Terxy se acogió al programa Reacciona para optimizar y profesionalizar tanto su producción como su logística.

Con un plantel integrado por 25 trabajadores y una facturación próxima a los 2 millones de euros, Terxy está especializada en fabricación de equipaciones para el descanso como colchones, bases tapizadas, somieres articulados o almohadas, contando con la certificación de Galicia Calidade.

La compañía gallega está preparada y dispuesta para enfrentar el reto de llevar sus productos, fabricados con materiales ecológicos, saludables e innovadores, a mercados internacionales donde la cultura del descanso está más arraigada.

El director del Igape destacó que la Consellería de Economía, Empleo e Industria mantiene la disposición de las empresas, a través del Igape, programas como Galicia 1000 o Galicia Invierte para que las pymes sigan contando en todo momento con los apoyos que precisen para invertir y crear empleo o acceder a nuevos mercados internacionales.

En este sentido, destacó que las empresas gallegas pueden acceder la capital riesgo, préstamos directos, préstamos participativos o préstamos bancarios bonificados o avalados por el Igape, así como la líneas de ayuda para cubrir hasta el 35% de sus inversiones, a partir de 50.000 euros, en nuevas equipaciones o proyectos intensivos en creación de empleo.

Terxy2

José Antonio Seoane, gerente de Terxy, explica a Aguilera el funcionamiento de la fábrica.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada