El Ibex 35 pierde un 2,85%, su mayor caída desde finales de febrero, y cede los 8.800 puntos

Sede de Caixabank en Barcelona.

Sede de Caixabank en Barcelona.

El Ibex 35 ha perdido un 2,85% al cierre de sesión y ha protagonizado su mayor caída desde finales de febrero, lo que ha llevado al selectivo a ceder la cota de los 8.800 puntos. El Ibex ha liderado los recortes en Europa y ha sumado cuatro sesiones consecutivas en rojo.

Todos los valores se han adentrado en terreno negativo. La banca se ha convertido en el principal lastre del selectivo, que partirá este miércoles desde los 8.764 enteros, su menor nivel desde el 12 de abril.

Precisamente, Caixabank ha protagonizado el mayor recorte de este martes, al caer un 5,3%, seguido de Sacyr y Bankia, que han perdido un 5,3% y un 5,2%, respectivamente. Mapfre ha caído un 4,9% y Banco Santander un 4,8%, completando el ‘top five’ de los descensos.

Banco Popular, Repsol y Arcelormittal se han dejado más de un 4%. Entre el resto de ‘blue chips’, BBVA ha cedido un 3,8%, mientras que Telefónica e Inditex han reducido su desplome al 2,7% y al 2,4%, respectivamente. Bankinter también ha despuntado entre las diez mayores caídas, al anotarse un descenso del 3,2%.

En una jornada ‘negra’ para los principales parqués de Europa, el Ibex ha encabezado la tendencia bajista. Milán se ha anotado también una caída superior al 2%, mientras que París y Francfort han perdido entre un 1,5% y un 2%. Londres, que permaneció cerrada este lunes, se ha dejado menos de 1%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía al alza y subía hasta el entorno de los 136 puntos básicos. El euro, por su parte, perdía posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1509 unidades al cierre de sesión.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada