Los fotovoltaicos españoles cierran una alianza estratégica con las empresas mexicanas

 Vista de una planta de paneles fotovoltaicos.

Vista de una planta de paneles fotovoltaicos.

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y la Asociación Mexicana de Energía Fotovoltaica (Asolmex) han acordado la creación de una alianza estratégica para el fomento de la tecnología fotovoltaica y el intercambio de experiencias e información entre ambos países.

En una nota, UNEF explica además que la semana pasada celebró en Ciudad de México una jornada técnica en colaboración con la Asociación Empresarial Eólica (AEE) y con Solartys en la que el Gobierno mexicano reafirmó su voluntad de revisar al alza los objetivos de energías renovables.

En concreto, la Administración del país ha expresado su deseo de impulsar la fotovoltaica y fijar unos objetivos ‘verdes’ para 2024 por encima del 35% del total de energía generada.

El ejecutivo azteca considera que, tras los buenos resultados de la primera subasta de energías renovables celebrada en el país, y ante el crecimiento de entre el 4% y el 6% anual de la demanda eléctrica, la energía fotovoltaica será un actor relevante en el futuro mix energético de México.

De hecho, durante la jornada, inaugurada por el consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en México, Jorge Mariné Brandi, y el director General de Energías Limpias del Gobierno mexicano, Efraín Villanueva, el Ejecutivo del país anunció que el 75% de los 2.700 megavatios (MW) subastados han correspondido a energía fotovoltaica.

Dentro de unos días se lanzará la segunda subasta, que será resuelta en septiembre, y en diciembre está previsto que se convoque una tercera, lo que da una muestra de la firme apuesta por el desarrollo de las energías renovables en México, explica UNEF.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada