Isolux logra luz verde para vender T-Solar y las líneas de Brasil

IsoluxIsolux Corsán ha logrado luz verde para poder vender T-Solar y las líneas de Brasil tras cerrar la segregación de los activos concesionales de su filial Isolux Infrastructure, de la que formaba parte con el fondo de pensiones canadiense Public Sector Pension Investment Board (PSP).

Tras la segregación, la compañía pasa a controlar los negocios de transmisión eléctrica y los proyectos solares fotovoltaicos de T-Solar, por lo que puede proceder a vender esta firma, que tiene en venta desde hace varios meses. PSP, por su parte, asume la propiedad de las concesiones de autopistas y la línea de transmisión de Texas WETT.

La compañía ha indicado que el proceso de separación ha sido “extremadamente complejo” y ha necesitado más de 150 aprobaciones regulatorias de competencia y de entidades financieras en Estados Unidos, Brasil, India, España, México y Perú, lo que ha provocado que el proceso se dilatara “más de lo inicialmente deseado”.

La semana pasada, la compañía ya anunció que este retraso en el reparto de activos de su exfilial de concesiones de infraestructuras que pactó con PSP ha provocado un aplazamiento en la presentación de sus cuentas de 2015, inicialmente previstas para el pasado jueves, 28 de abril. Así, los resultados se presentarán el próximo 13 de mayo.

El pasado diciembre, Isolux cerró la refinanciación de los 600 millones de euros de deuda que soportaba T-Solar y, en virtud de esta reestructuración la firma fotovoltaica, extendió hasta 2034 el vencimiento de un crédito sindicado de 503 millones de euros. Con este acuerdo, que abarcaba al grueso de su pasivo, T-Solar facilitó su proceso de venta, según indicó la compañía.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada