José Antonio Fdez. Bouzas, director del Parque Nacional Islas Atlánticas: “Los cuatro archipiélagos generan unos 18 millones de euros directos anuales aparte de la pesca, el marisqueo y el sector naval”

Recibieron 400.000 visitantes el año pasado y 1.900 voluntarios participaron en actividades

 

Tras una jornada de trabajo entre medios de comunicación y representantes del Parque Nacional Marítimo-Terrestre Islas Atlánticas, entrevistamos a su director, José Antonio Fernández Bouzas.

Después de unas sesiones de trabajo y de conocer el Centro de Visitantes del Parque Nacional, en el edificio Cambón, en rúa de la Palma, 4 del Casco Vello de Vigo, junto con un viaje a Cíes en un día de mayo climatológicamente espectacular, Fernández Bouzas conversa para Grupo ES. sobre el Parque Nacional que dirige y que, a veces, se desconoce que abarca tres archipiélagos más. Destaca que además de los valores medioambientales, el Parque Nacional “genera riqueza, mucha riqueza”. Relata cómo son sus visitantes, sus voluntarios, los científicos y colaboradores así como los proyectos en marcha que tienen y otros para un futuro próximo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
2