El Museo de Historia Natural de París bate su récord de visitas en 2014

 Imagen cortesía del Museo de Historia Natural de París.

Imagen cortesía del Museo de Historia Natural de París.

La docena de espacios que gestiona el Museo Nacional de Historia Natural de París vendieron en 2014 un total de 3.618.936 entradas, un 75 % más que en 2013, lo que supone su récord histórico, informó hoy la institución en un comunicado.

 

Solo el nuevo Parque Zoológico, reconstruido en el Bosque de Vincennes, al este de la capital francesa, por el arquitecto franco-suizo Bernard Tschumi, atrajo a 1,5 millones de personas, un 15 % más de lo previsto, desde el pasado abril, en sus ocho primeros meses de existencia, precisó la nota.

 

Además, la celebración del 20 aniversario de su exitosa Gran Galería de la Evolución y su nuevo dispositivo sonoro y luminoso llevaron hasta el museo, situado junto al Sena y la estación ferroviaria de Austerlitz, a 800.000 espectadores, un 25 % más que el año anterior.

 

La exposición “Trésors de la Terre” (“Tesoros de la Tierra), que del 19 al 31 de diciembre visitaron ya 7.400 personas, marcó la reapertura de las Galerías de Mineralogía y de Geología, cerradas durante años.

 

La nota recuerda, asimismo, que este museo-laboratorio creado hace 400 años es “una referencia mundial para el estudio y la protección de la biodiversidad” y resalta que un 26 % más de personas que en 2013 (casi 650.000) visitaron su histórico Zoo, en el Jardín de Plantas vecino al museo.

 Imagen cortesía del Museo de Historia Natural de París.

Imagen cortesía del Museo de Historia Natural de París.

Las Galerías de Paleontología y Anatomía Comparada contabilizaron un 11 % más de entradas (más de 300.000) y los Grandes Invernaderos un 10 % más, con cerca de 200.000 visitas.

 

Para el director del Museo, Thomas Grenon, el récord de 2014 confirma el interés ciudadano por una programación que intenta divulgar los retos naturalistas y promover “una cultura de la naturaleza y de un nuevo humanismo” entre el mayor número posible de personas.

 

Esfuerzos que, recordó, a partir del próximo octubre se prolongarán en el Palacio de Chaillot con la reapertura del Museo del Hombre, cerrado desde 2009 para su total rehabilitación y modernización museográfica.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada