BBVA liga el sueldo variable de sus empleados a las ventas digitales

Sucursal del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, BBVA.

Sucursal del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, BBVA.

BBVA ligará el sueldo variable de su plantilla a las ventas digitales en el marco del nuevo plan de remuneración de la entidad que entrará en vigor este año y que se aplicará en febrero de 2017, cuando el banco hace efectivo el pago del bonus, según han informado a Europa Press fuentes oficiales de BBVA.

El objetivo del nuevo modelo de retribución del banco presidido por Francisco González pasa por alinear los objetivos del grupo financiero con los de la transformación digital en la que está inmerso. Este sistema apenas cuenta con diferencias respecto al anterior y se centra en dar claridad a la prioridad estratégica.

Además, el banco incentivará mantener la base de clientes y que estos incrementen sus grados de satisfacción. También seguirá otorgando peso en el modelo de retribución a los objetivos de desempeño individual de los empleados. El nuevo sistema de retribución de BBVA cumple de forma estricta con la regulación, han indicado las fuentes.

El objetivo del banco es incrementar las ventas digitales en todas las franquicias, una tendencia que ya empieza a ser evidente en muchas de ellas, según puso en valor el consejero delegado de la entidad, Carlos Torres, la semana pasada en la presentación de resultados. En concreto, las ventas digitales de la entidad en España se elevaron un 12,1% hasta marzo, frente a un 8,8% en 2015.

A cierre del primer trimestre del año, los clientes digitales de BBVA ascendieron a 15,5 millones, una cifra un 20% superior a la del mismo periodo de 2015. De éstos, 9,4 millones interactuaron a través del móvil, lo que supone un 45% más que doce meses antes.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada