El plazo para tramitar las ayudas de la PAC 2016-2017 se prorroga hasta el próximo 31 de mayo

La Consellería de Medio Rural solicitó esta ampliación al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

La Consellería de Medio Rural le solicitó esta semana al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la ampliación del plazo de presentación de solicitudes de la PAC 2016-2017, la cuál fue aceptada hasta el próximo 31 de mayo.

De este modo, el departamento que dirige Ángeles Vázquez da respuesta a las demandas del sector, que estaban pidiendo una ampliación de este plazo para que los más de 33.000 beneficiarios puedan realizarla sin problema. Hace falta recordar que, a pesar de ser una orden con una tramitación compleja y haberse modificado la normativa básica reciente, la Orden fue publicada el primer día del plazo previsto en la legislación estatal reguladora.

Esta nueva campaña de la PAC 2016-2017 supondrá una inversión de fondos europeos en el rural gallego próximo a los 190 millones de euros. Estas aportaciones proceden de los pagos directos de la PAC (Fondo Europeo de Garantía, FEAGA) y de las medidas agroambientales de desarrollo rural (ayudas a zonas con limitación naturales, agroambiente y clima, agricultura ecológica y para el mantenimiento de plantaciones forestales en tierras no agrícolas).

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada