Gonzalo Araújo en Grand Master, Carlos Villar en Master y Serafim Gonçalves en Radial, líderes en Bouzas

Dos mangas disputadas y puntas de viento de hasta 31 nudos en el medio de la Ría de Vigo

32EJ2349 (medios)La borrasca Atlántica que entró ayer tarde por la costa oeste gallega llenó de viento la Ría de Vigo, una jornada extraordinaria de competición en el I Trofeo Jesús Betanzos de Láser Máster de Galicia.

A pesar de ello y en la prudencia del oficial principal de la regata, el juez José María González, sólo se llegaron a validar dos mangas, dejando la tercera prevista para este primer día de la regata sin ejecutarse, debido a unas duras condiciones en la mar, donde se registraban puntas de 31 nudos de viento y una ola de un metro.

Los primeros resultados arrojan tres líderes en las respectivas categorías en las que toman parte. Gonzalo Araújo, que navega bajo la grímpola del Real Club Náutico de Vigo, es el titular en Láser Standard Grand Master, con 2 puntos, gracias a sus dos primeros parciales. Le sigue Juan Martínez-Pazó, del Liceo Marítimo de Bouzas, entidad organizadora de la prueba, con 5 puntos (2-3). Y es tercero el coruñés José Pedro Cabalar, del Club Náutico Recreativo de Sada, con 6 puntos (4-2).

En Láser Standard Master, el regatista del Real Club Náutico de Vigo, Carlos Villar, comanda a su grupo, con 3 puntos (2-1). Segundo es, con la misma puntuación en la tabla, el coruñés Miguel Reboreda, del Real Club Náutico Portosín, con parciales 1-2, correspondiendo el mejor average a Villar. Y cierra el podio provisional el orensano Carlos Pérez, del Club Náutico Castrelo de Miño, con 6 puntos (3-3).

Respecto a la categoría del los Láser Radial, el luso Serafim Gonçalves, del Clube Naval Povoense, se posiciona en la primera fila, con 2 puntos, tras ganar con rotundidad las dos mangas validadas por el Comité. Le sigue su compatriota Jorge Ferrer, del Sport Club Oporto, con 5 puntos (3-2). Y es tercero el local Manuel Gestoso, con otros 5 puntos, y unos parciales de 2-3.

Este domingo y dependiendo de las condiciones meteorológicas, González tratará de realizar todas las pruebas programadas.

La cita velística está organizada por el Liceo Marítimo de Bouzas y cuenta con el patrocinio de Efectos Navales Jesús Betanzos y la colaboración de Frutas Sol.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada