Las CCAA peor pagadoras

b5e1dd993ea79c3e9b3be59d401a9f97La comunidad aragonesa tiene un período medio de pago a proveedores de 75,54 días, siendo tan solo superada por Extremadura e Islas Baleares, mientras que Zaragoza es el ayuntamiento que más tarda en pagar. Son los datos de morosidad de las administraciones públicas en enero, que sitúan a la capital aragonesa en cabeza de las entidades que más tardan en pagar a los proveedores.

A pesar de que en el conjunto de las autonomías ha mejorado el plazo medio de pagos, la media de retraso ronda los 42 días. En los extremos se sitúan Extremadura y Baleares (con 89 y 77 días, respectivamente) y, al otro lado, Canarias, País Vasco y Navarra, que oscilan entre los 10 y 1 días.

Si las comunidades autónomas han reducido de media en 8 días el plazo de pago a sus proveedores, los ayuntamientos lo están aumentando. Por término medio tardan dos semanas más que hace unos meses y rozan los 55 días. Esto deja la situación sin grandes cambios reales.

El problema es que una veintena de ciudades que tardan en pagar sus facturas más de los 30 días permitidos por la ley de morosidad y eso provoca bastante malestar entre sus acreedores e incluso perjuicios en pequeñas y medianas empresas, que se siguen viendo obligadas a financiar a las administraciones públicas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada