Abertis cierra la mayor emisión de su historia al colocar bonos por 1.150 millones

Al tipo más bajo de su historia

La sede central del grupo Abertis, en Madrid.

La sede central del grupo Abertis, en Madrid.

Abertis ha cerrado con éxito la que constituye la mayor emisión de su historia, con la que ha colocado bonos a diez años por un importe total de 1.150 millones de euros, según informó el grupo de concesiones de infraestructuras.

Los bonos devengarán un tipo de interés del 1,375%, lo que también constituye el precio mínimo de la historia de la compañía, e inferior al bono del Tesoro.

La emisión supone asimismo una de las mayores realizadas en el mercado español en lo que va de año. Abertis la ha colocado entre inversores institucionales, en su mayoría extranjeros (un 95%), y ha registrado una sobredemanda que ha duplicado la oferta.

La compañía que dirige Francisco Reynés destinará los fondos levantados con esta operación a refinanciar vencimientos previstos a corto plazo y a otros fines corporativos.

Abertis enmarca la operación en su actual estrategia de reducción y optimización de su endeudamiento, mediante el alargamiento de los plazos de vencimiento, la reducción de los costes y la diversificación de las fuentes de financiación.

En concreto, la emisión extiende el vencimiento medio de la deuda corporativa del grupo hasta los 7,8 años y rebaja su coste medio hasta el 3,2%, frente al del 4,15% que presentaba a cierre de 2013.

Al cierre del primer trimestre de este ejercicio, el grupo gestor de autopistas y satélites soportaba un endeudamiento financiero neto total de 13.680 millones de euros.

En un comunicado, Abertis destacó que la emisión constituye “una muestra de la capacidad del grupo de financiarse aprovechando las más atractivas condiciones del mercado y de seguir generando valor para sus accionistas”.

Desde 2014, la compañía participada por Criteria CaixaHolding y OHL ha materializado operaciones de refinanciación, tanto corporativas como de filiales, por un importe total de 5.000 millones.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada