Marta Fernández, directora del CSHG: “La evolución parte de este diálogo con el sector”

El #Gastroforum16 se ha organizado para saber “hacia dónde va la hostelería”

La directora del Centro Superior de Hostelería de Galicia, CSHG, Marta Fernández Vázquez, afirma que el #Gastroforum16 se ha organizado para saber “hacia dónde va la hostelería”, el presente y el futuro. Una vez terminada la primera edición, Marta Fernández explica que es recurrente en todos la pregunta “por qué no antes”.  Y esto demuestra que es “una necesidad”, dice.  El #Gastroforum16 lo define como “un parón” para reflexionar sobre determinados aspectos de la gastronomía para Galicia.  Y ya anuncia que el foro se va a repetir para el año “e iremos mejorando poco a poco”.

La directora ha recogido el parecer de una parte de los asistentes que son los propios alumnos del CSHG y a ellos “les parece un programa muy interesante” y valoran sobre todo “el contacto con el sector”. Y es que son más de 30 cocineros y 20 productores los que han pasado, en dos días, por el #Gastroforum16. “La evolución parte de este diálogo con el sector”, resume la directora.

Desde el punto de vista del sector, Marta Fernández insiste en que “queremos afianzar los  lazos entre los cocineros y la producción”.  Y añade: “Queremos que trasladen la importancia del producto en la gastronomía”.

CSHG es “un referente” en el diploma de Gestión Hotelera. El Centro tiene ya 2.500 antiguos alumnos desempeñando cargos en cadenas hoteleras de todo el mundo. Además somos muy conocidos en el mundo de la hostelería, apunta Fernández Vázquez.

Ahora la directora quiere, aparte del sector, “que Santiago, que Galicia sepa lo que estamos haciendo. Abrirnos a la gente más próxima”.

Marta Fernández asegura que, además de la influencia en la restauración del CSHG en nuestra comunidad autónoma, su influencia es también en el sector turístico gallego.

Entre los retos que se plantea el Centro está el de que el “sector nos vea como referente”. Y que “profesionales en activo vengan al Centro a buscar respuestas”. Por eso, CSHG quiere desarrollar programas de formación continua.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada