El BBVA prevé que el PIB crezca el 2,7 % hasta 2017, pero advierte de fragilidad

Jorge Sicilia.

Jorge Sicilia.

Los servicios de estudio del BBVA prevén que el PIB mantenga su recuperación en el segundo trimestre del año y crezca el 0,8 % en tasa intertrimetral, y aumente el 2,7 % en 2016 y 2017, aunque advierte de que la incertidumbre sigue “siendo elevada” y no se puede descartar una desaceleración.

El informe “Situación España” correspondiente al segundo trimestre del año presentado hoy, indica que el “PIB seguirá creciendo a tasas saludables” y permitirá crear alrededor de un millón de puestos de trabajo entre 2016 y 2017, así como reducir la tasa de paro al 18,5 % el próximo año.

No obstante, el BBVA Research afirma que los riesgos internos y la probabilidad de que ocurran se ha incrementado, en referencia a un cambio en la política económica doméstica.

También incide en el aumento del riesgo derivado al deterioro de la credibilidad sobre el proceso de consolidación fiscal de las cuentas públicas como consecuencia del incumplimiento de los objetivos marcados.

El economista jefe del Grupo BBVA, Jorge Sicilia, ha alertado de que el crecimiento de la economía española es “frágil y vulnerable”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada