La Xunta valora a las pymes gallegas que priorizan en su gestión los valores de la responsabilidad social empresarial

A secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca.

A secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca (c). ARCHIVO.

La secretaria general de Empleo, Covadonga Toca, participó hoy en Santiago en la apertura de la Jornada de Corresponsables donde puso en valor a las empresas gallegas que optan por priorizar en su gestión a Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Indicó que el tejido empresarial que busca que sus acciones se produzcan más allá de sus deberes legales son hoy en día las más valoradas porque son las que consiguen un equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social y el aprovechamiento de los recursos naturales y el medio ambiente.

La secretaria general de Empleo señaló que gestionar empresas rentables de forma ética genera mayor productividad, lealtad al cliente, acceso a mercados y credibilidad.

De este modo, apuntó que la Xunta está apoyando de forma decida a aquellas empresas que implantan en su gestión los valores de RSE. Explicó que la Agenda 20 para el Empleo, la nueva planificación del Gobierno gallego en materia laboral, incluye la activación próximamente del Plan Estratégico de RSE 2016-2020 con el objetivo principal de que los gallegos y gallegas puedan optar a un empleo de calidad. La secretaria general subrayó que este documento será un acuerdo marco sobre igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres que promoverá en la negociación colectiva la puesta en marcha de medidas de RSE, igualdad y conciliación.

Por último, Toca recordó que la Consellería de Economía, Empleo e Industria apoya a las empresas que apuestan por la RSE, al tiempo que lleva a cabo acciones de divulgación, asesoramiento y formación en esta materia y convoca anualmente los premios RSE como reconocimiento público a las iniciativas y buenas prácticas de las empresas gallegas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada