Las ventas de automóviles en China ascienden un 6,3 por ciento en abril

chinaLas ventas de automóviles en China, el mayor mercado del mundo en el sector, ascendieron a 2,12 millones de unidades en abril, un ascenso del 6,3 por ciento respecto al mismo mes de 2015, según cifras aportadas hoy por la asociación que agrupa a los fabricantes nacionales.

En ese mismo mes se produjeron 2,17 millones de vehículos, un aumento interanual del 4,3 por ciento, de acuerdo con la Asociación China de Fabricantes de Automóviles.

En el acumulado del año, las ventas de automóviles de enero a abril totalizaron 8,65 millones de unidades, un crecimiento del 6,1 por ciento frente al mismo periodo del pasado año, mientras que la producción fue de 8,76 millones, una subida interanual del 5,7 por cien.

Destacó en ese lapso el fuerte aumento de la producción (126,8 por ciento, hasta 94.000 unidades) y de las ventas (131,1 por ciento, 90.000 unidades) en el sector de los vehículos de nuevas energías (eléctricos e híbridos).

Las ventas de automóviles en China en 2015 sumaron 24,6 millones de unidades, un 4,7 por ciento más que en 2014, lo que supuso el ritmo de crecimiento más bajo en tres años, en un contexto de ralentización de la economía nacional.

También han sido factores importantes del enfriamiento del sector en China las medidas para reducir la contaminación, que han llevado a la limitación de nuevas matriculaciones en ciudades como Pekín.

El mercado automotriz chino experimentó su mayor subida anual de ventas en 2009, cuando creció un 45 por ciento y superó por primera vez a Estados Unidos como primer mercado mundial del sector.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada