FCC ratifica que no venderá su 36,8% de Realia en la OPA de Carlos Slim

 El empresario mexicano Carlos Slim.

El empresario mexicano Carlos Slim.

FCC ha manifestado oficialmente a Realia que no acudirá a la OPA que Carlos Slim ha lanzado sobre la inmobiliaria con la participación del 36,8% que tiene como primer accionista de la compañía.

Así lo manifestaron los representantes de la constructora en el consejo de Realia durante la reunión en la que este máximo órgano de gestión analizó la oferta del magnate mexicano.

FCC está actualmente controlada por Slim, que además también tiene formulada una OPA por el 100% de la constructora. Por ello, se daba por descontado que el grupo mantendría su porcentaje en Realia, supuesto que se ha comunicado oficialmente este miércoles.

La compañía de construcción y servicios tenía a la venta su porcentaje en Realia cuando a finales de 2014 el empresario mexicano desembarcó en el grupo a través de una ampliación de capital.

La entrada de Slim supuso un cambio de estrategia de forma que FCC paralizó esta venta. Posteriormente, en el verano de 2015, el mexicano lanzó una OPA por Realia, competidora de la que previamente había formulado Hispania por la empresa.

Slim ganó esta ‘guerra de OPAs’, lo que sumado a la compra de la participación que Bankia (Amsterdam: QU8.ASnoticias) tenía en Realia y la suscripción de una ampliación de capital que promovió en la inmobiliaria para recortar su deuda, le llevó a superar a finales del pasado año la cota del 30% en la empresa y lanzar la actual OPA voluntaria por el 100%.

El plazo de aceptación de la operación, en la que ofrece 0,80 euros por acción, arrancó el pasado 6 de mayo y se prolongará hasta el próximo 19 de mayo.

La OPA de Realia se dirime mientras Slim está pendiente de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorice la oferta que también tiene formulada sobre el 100% de FCC, en este caso también tras superar el 30% de su capital en una ampliación de capital.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada