El MARCO celebra el Día Internacional del Museo con actividades para públicos de todas las edades entrada libre y gratuíta

El lema propuesto por el ICOM para el DIM 2016 es ‘Museos y paisajes culturales’, que destaca la idea de los museos como centros territoriales de protección activa del paisaje cultural

En línea con el lema de "Museos y paisajes culturales", el MARCO retoma este proyecto iniciado en 2008, basado en el propio edificio do Museo como lugar de memoria y como espacio simbólico.

En línea con el lema de “Museos y paisajes culturales”, el MARCO retoma este proyecto iniciado en 2008, basado en el propio edificio do Museo como lugar de memoria y como espacio simbólico.

El MARCO se suma a esta celebración y ofrece una programación especial en el fin de semanadel sábado 14 y domingo 15 de mayo, con actividades para públicos de todas las edades, que se suman a las exposiciones que actualmente se exhiben en salas: la retrospectiva de MARÍA LUISA FERNÁNDEZ en la planta baja, el proyecto de MÓNICA CABO en el Anexo; y la muestra de GRACE SCHWINDT en la primera planta. Será la última semana en la que se podrá visitar esta exposición, que se clausura el domingo 15 de mayo.

Entre las actividades previstas, dos están directamente en relación con el lema de este año: el taller en torno al paisaje cultural gallego, dirigido por Fran Quiroga, y el proyecto Documentando el MARCO.

Otras actividades específicas para público infantil y adulto completan la oferta del MARCO en este fin de semana: talleres para público infantil en colaboración con el Proyecto ENKI, visitas a las exposiciones, recorridos guiados por la Biblioteca, oferta de catálogos de ocasión, y el Brunch ofrecido por Miguel Oliveira restaurante con ocasión de esta celebración.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada