Dia gana 25,6 millones hasta marzo, un 13,6% menos, y eleva sus ventas en España un 2,2%

El logo de DIA en una de sus tiendas en el centro de Madrid el 23 de febrero de 2013.

El logo de DIA en una de sus tiendas en el centro de Madrid el 23 de febrero de 2013.

El Grupo Dia logró un beneficio neto atribuido de 25,6 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone un descenso del 13,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la compañía, que elevó sus sus ventas en España un 2,2%.

El beneficio neto ajustado descendió un 3% hasta los 38,7 millones de euros debido al incremento de amortizaciones por las adquisiciones y del resultado financiero en los países emergentes.

Entre enero y marzo, las ventas brutas bajo enseña se situaron en 2.400 millones de euros, un 10,5% más en moneda local que en el primer trimestre de 2015.

Según la compañía, la integración de las recientes adquisiciones, el comportamiento positivo de Iberia y de los emergentes, todo apoyado por la confianza de los clientes, han contribuido a la mejora de estas cifras.

En Iberia las ventas brutas bajo enseña aumentaron un 2% hasta los 1.599 millones de euros. Concretamente en España el avance es del 2,2% hasta los 1.406 millones de euros.

En Argentina, Brasil y China la subida es del 24,8% en moneda local hasta los 801 millones de euros.

Por su parte, de enero a marzo las ventas comparables de Grupo Dia repuntaron un 7%, el mayor incremento registrado por la compañía desde la salida a bolsa en julio de 2011.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en los 117 millones de euros entre enero y marzo de este año, un 5,7% más en moneda local.

“Grupo Dia ha empezado el año con buen pie alcanzando un crecimiento de ventas en los cinco países en los que opera y acelerando el crecimiento de las ventas comparables tanto en Iberia como en los mercados emergentes. Los planes para mejorar la oferta comercial en nuestros formatos están dado resultado y vamos a continuar invirtiendo sensiblemente en remodelar nuestras tiendas”, ha subrayado el consejero delegado del grupo, Ricardo Currás.

Asimismo, ha resaltado que la generación de caja es prioritaria este año, al tiempo que ha añadido que las cifras del primer trimestre a este respecto son “muy prometedoras” con una mejora “significativa” de la deuda, ya que en el primer trimestre de este año, ha sido más de 100 millones de euros, mejor, según ha señalado, que la media de los últimos cinco años.

A cierre de marzo de este año, el número total de tiendas de Grupo Dia ascendía a 7.694.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada