Ralph Lauren gana un 43,5% menos como consecuencia de la reestructuración de la compañía

Ralph Lauren2

São Paulo, Brasil

La cadena textil estadounidense Ralph Lauren ganó 396 millones de dólares (347 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal, lo que supone un retroceso del 43,5% respecto al beneficio neto correspondiente al ejercicio anterior.

La cifra de negocio de la firma de moda alcanzó los 7.230 millones de dólares (6.343 millones de euros) en el periodo que va desde abril de 2015 a marzo de 2016, un 3% menos que la facturación obtenida durante el ejercicio previo, con descensos del 5,7% y del 0,6% en las ventas mayoristas y minoristas, respectivamente.

Sin tener en cuenta los costes dedicados a la reestructuración de la compañía y otros cargos, Ralph Lauren registró un beneficio neto de 546 millones de dólares (479 millones de euros), según informó en un comunicado.

“El ejercicio fiscal 2016 ha supuesto un cambio significativo para nuestra compañía, ya que hemos establecido una nueva estructura organizativa y hemos nombrado un nuevo consejero delegado”, comentó al respecto el presidente ejecutivo y director creativo de la firma, Ralph Lauren, quien añadió que el nuevo consejero delegado, Stefan Larsson, cuenta “con todo su apoyo” para implementar el nuevo plan de crecimiento estratégico.

En el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, la compañía redujo sus ventas un 1%, hasta 1.831 millones de euros (1.606 millones de euros), mientras que registró un beneficio neto de 41 millones de dólares (36 millones de euros), un 67% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente.Ralph Lauren

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada