El equipo de regatas Alumisel de J80 presenta su proyecto deportivo en la apertura de las grandes citas de vela

La empresa de reciclaje y valorización metálica ratifica su compromiso con el medio ambiente

La tripulación del barco monotipo está liderada por Willy Caamaño y cuenta en sus filas con destacados regatistas.

La tripulación del barco monotipo está liderada por Willy Caamaño y cuenta en sus filas con destacados regatistas. ROSANA CALVO MRCYB

La destacada empresa gallega de reciclaje promueve la formación de un selecto equipo de regatas liderado por Willy Caamaño, patrón y armador vigués, que llevará la caña del Alumisel, monotipo de la Clase J80 que tomará parte en las grandes citas velísticas de la presente temporada que en breve darán comienzo, siguiendo el calendario oficial de regatas establecido por los clubes náuticos  y la Federación Gallega de Vela.

En su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, Manuel Nogueira, Director General de Alumisel, fusiona deporte con naturaleza, al desarrollarse la competición en un medio tan importante para el ecosistema como es el mar. “En Alumisel trabajamos por la sostenibilidad medioambiental. Nuestro objetivo es reciclar al 100% todos los materiales que procesamos, mediante importantes inversiones en tecnología y en I+D+I, lo que nos diferencia de la mayoría de las empresas de nuestro sector“, comenta Nogueira. “Es por ello que apoyamos deportes y actividades que fomenten el contacto con el medio ambiente o el desarrollo de equipos tecnológicamente avanzados, como el surf o la vela de competición, aunque publicitariamente no tengan tanta repercusión como otros deportes de masas”, termina diciendo el Director General de Alumisel.

El Alumisel de la Clase J80 enrola a bordo cinco tripulantes de la talla de José Quiñones (proa), ganador de la primera edición del Ribeiro Rías de Galicia, en la Clase Catamarán a Vela, junto a Chisco Catalán, y vigentes campeones de España de F18; Marcos Alonso (piano); Jacobo Vecino (trimmer), experimentando regatista en monotipos y crucero; Jorge Mínguez (bañera); y  el propio Willy Caamaño (caña), windsurfista vigués, que ha navegado en regatas nacionales e internacionales en proyectos velísticos de gran envergadura, representando a España en 5 mundiales, logrando el subcampeonato intercontinental de 3/4 tonn, en la  temporada 1993, en el barco de la Armada Española “Aifos”; y tomado parte en el mundial de Melges 32. Ha sido tripulante de Don Felipe de Borbón, de Gonzalo Araújo y de Laureano Wizner, en la Copa del Rey.

Entre las pruebas a las que acudirá el Alumisel se encuentran, de manera inmediata, el Trofeo Aister, que organiza el Liceo Marítimo de Bouzas, la Regata de Solitarios y A Dos, en la que el vencedor de la edición de 2015, en la primera categoría, fue Caamaño.

En la misma modalidad, el campeonato gallego que organizará el Monte Real Club de Yates de Bayona, así como el Conde de Gondomar, ambas ganadas también el pasado año por el patrón del Alumisel, siendo el Príncipe de Asturias, también de Bayona, y la regata Rey Don Juan Carlos, del Real Club Náutico de Sanxenxo, las últimas citas.

El J80 es una embarcación monotipo, versátil para la competición de alto nivel ya que puede combinar regatas monotipo, es decir, de su misma clase, así como en el formato de ORC, en tiempo compensado, superando a embarcaciones de mayor tamaño en eslora y capacidad vélica.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada