Las principales navieras europeas y asiáticas se alían para competir con los líderes del sector

Un barco de la Maersk Line.

Un barco de la Maersk Line.

Un total de seis de las principales compañías europeas y asiáticas de transporte marítimo han conformado una nueva alianza para competir de forma conjunta con los dos gigantes del sector, la danesa Maersk Line y la italosuiza Mediterranean Shipping Company (MSC).

La nueva alianza, cuyo nombre será ‘THE Alliance’, estará integrada por la alemana Hapag-Lloyd AG, las japonesas Nippon Yusen K.K, Kawasaki Kisen Kaisha y Mitsui O.S.K Lines, la surcoreana Hanjin Shipping Co. y la taiwanesa Yang Ming Marine Transport Corp. y está previsto que comience a operar en abril de 2017 por un periodo inicial de cinco años, según informaron en un comunicado.

De esta forma, la coalición de empresas permitirá a ‘THE Alliance’ convertirse en uno de los líderes internacionales del transporte de mercancías con una capacidad total de 3,5 millones de contenedores (TEU), un 18% volumen mundial de carga con una flota de más de 620 barcos.

Además, la árabe UASC, actualmente en negociaciones para una fusión comercial con Hapag-Lloyd, entrará a formar parte de la nueva alianza en un futuro, permitiendo a ‘THE Alliance’ ampliar su capacidad hasta 4 millones de contenedores (TEU).

“La red de trabajo de THE Alliance asegurará travesías frecuentes, alta rentabilidad y tiempos de tránsito muy atractivos para todos los transportistas en las líneas comerciales de Oriente y Occidente”, señalaron los miembros de la alianza.
<

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada