Repsol somete esta semana a su junta la reelección de Isidro Fainé y Gonzalo Gortázar como consejeros

CaixaBank  Presidente Isidro Faine habla durante conferencia noticiosa donde el banco presentó sus 2014 resultados en su sede en enero de Barcelona central 30, 2015.

Isidro Faine.

La junta general de ordinaria de accionistas de Repsol, que se celebra el próximo viernes, 20 de mayo, reelegirá como consejeros al presidente de Caixabank, Isidro Fainé, y al consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar Rotaeche.

Fainé, vicepresidente primero de la petrolera, fue nombrado consejero de Repsol en diciembre de 2007 y posteriormente ratificado y nombrado por la junta de accionistas en 2008 y reelegido en 2012.

Por su parte, Gortázar fue nombrado consejero dominical de Repsol en abril del año pasado, sustituyendo a Juan María Nin en el órgano rector de la petrolera, y ahora será reelegido.

Además, el orden del día de la junta contempla la sustitución del dividendo complementario del ejercicio 2015 por una retribución de 0,30 euros brutos por acción en el marco del programa ‘Repsol dividendo flexible’.

Está previsto que tanto la fecha de referencia para la asignación de derechos de asignación gratuita en la ampliación de capital como la del inicio de la negociación de los citados derechos sean anteriores al próximo 17 de junio.

SISTEMA RETRIBUTIVO PARA IMAZ.

Asimismo, se propondrá a la junta de accionistas la aplicación de un nuevo sistema retributivo para el consejero delegado de la petrolera, Josu Jon Imaz, referenciado al valor de las acciones de la compañía.

El nivel de cumplimiento de este sistema, que tendrá un peso del 10% sobre la retribución variable anual de 2016, vendrá determinado por la evolución de la cotización de la acción de Repsol frente a la muestra de otras compañías del sector: Total, Royal Dutch Shell, BP, ENI y OMV.

El nivel de logro del objetivo, medido con la evolución porcentual de la cotización de la acción entre la media aritmética del cierre durante el mes de diciembre de 2015 y la media aritmética del cierre durante el mes de diciembre de 2016, condicionará la remuneración a percibir.

Así, si Repsol está en quinta o sexta posición, no percibirá nada; si es cuarta, recibirá la mitad; si está en tercer lugar, el 80%; en el segundo un 100%; y si los títulos ocupan el primer puesto, el 120%.

En todo caso, de acuerdo con la política de remuneraciones, el grado de consecución global de los objetivos que se vincula a la retribución variable anual del consejero delegado no puede ser superior al 100%. Por ello, en el caso de ocupar el primer puesto en el grupo de comparación, se podrá compensar el 20% sobrante con los porcentajes de cumplimiento relativos a otros objetivos a los que se vincula la retribución variable cuando estos sean inferiores al 100%, sin que, cuando no resulte posible dicha compensación, proceda abonar importes superiores al 100% de cumplimiento del objetivo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada