Arroás se adjudica el trofeo absoluto de la XX Regata Almirante Rodríguez Toubes

Esta última etapa fue ganada en la clase ORC 1 por el Oral Group, seguido del Grupo Santorum & Martínez

Vencedores de clases con autoridades.

Vencedores de clases con autoridades.

No pudo tener un final más emocionante y brillante la XX Edición de la Regata Almirante Rodríguez Toubes que organizaron conjuntamente la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar en Marín y el Real Club de Regatas Galicia, de Vilagarcía, con el patrocinio principal de Extrugasa y la colaboración de la Autoridad Portuaria del Puerto de Vilagarcía  y de Marina Vilagarcía, tras una etapa con incertidumbre hasta salir de la ría de Arosa ya que una bajada de viento juntó a la flota al través de la Isla de Arosa, y trepidante con vientos de hasta 25 nudos en algunas ocasiones al través de la Playa de la Lanzada y en el interior de la Ría de Pontevedra.

 

Como la componente fue casi siempre del nor-noroeste, casi toda la etapa fue en rumbos de largo y popa, con mar además llana y eso hizo “volar” a los más pequeños. De hecho, uno de los más pequeños de la flota como es el Travesío, se adjudicó la general de la última etapa de forma excepcional tras recorrer las 25,5 millas de recorrido entre Vilagarcía y Marín navegando al lado de barcos que le doblaban y algunos casi triplicaban su eslora. Pero el premio absoluto se lo adjudicó el Arroás que pese hacer un sexto puesto general en la jornada de hoy, su primer puesto absoluto del sábado le aupó a lo más alto en una edición memorable en cuanto a nivel y número de participantes, con muchísima igualdad en las respectivas clasificaciones. De hecho, muchos empates a puntos que hubieron de dirimirse por reglamento.  Esta última etapa fue ganada en la clase ORC 1 por el Oral Group, seguido del Grupo Santorum & Martínez a 04:17 minutos, siendo tercero el Sebrala a 08:44. En ORC 2, gran victoria del Vagalume, seguido a 27 segundos por el Arroás, y ya a más de 8 minutos por La Burla Negra. La Clase ORC 3 la ganó hoy el Santiago Roma Rías Baixas, seguido del Chispa Nejra a 01:13 y del Enxuto a 04:46. La Clase PRC 4 fue para el Travesío, seguido del Camarón a 20:15 y del Squid a a 28:02. Por último, en Clásicos y de Época ganó el Dorna Meca, seguido de Belisa a 13:06 y Cassandra, a 19:30.

Las clasificaciones generales finales de los primeros por clases fueron las siguientes,

Clase ORC 1

1º) Oral Group (Salona 37 – Pedro Pazos – RCN Portosín) con 4 puntos

2º) Sebrala 2 (Bavaria 50 – Magin Alfredo Froiz-RCN Sanxenxo), también 4 puntos

3º) Grupo Santorum&Martínez (First 45F5 – Javier Durán – LC Vilagarcía) 7 ptos

Clase ORC 2

1º) Arroás (RO 330- José Manuel Pombar-EV Mar de Arousa), 3 puntos

2º) Vagalume (Farr Platú 25 – Luis Vidal – RCN Sanxenxo), 5 puntos

3º) La Burla Negra (Dufour 34 – Juan José Martínez- RCN Vigo), 5 puntos

 Clase 0RC 3

1º) Santiago Roma Rías BaIAS (Fortuna 9-Iñaki Carbajo-CN Beluso), 4 puntos

2º) Enxuto (First 310 – Pablo Conde – Ro Yachts Club), 4 puntos

3º) Chispa Nejra (RO 300 – José Rey – CN Beluso), 4 puntos

 Clase ORC 4

1º) Travesío (Yatlant 24 – Beatriz Abalo – RCN Saanxenxo), 2 puntos

2º) Camarón 20 (Yatlant 24 – Javier Pérez – Ro Yachts), 4 puntos

3º) Squid (First 235 – Francisco Lusquiños – CN Portonovo), 6 puntos

Clásicos y de Época

1º) Dorna Meca (Dorna – Gerardo Iglesias – Agabace), 3 puntos

2º) Belisa (Maica – José Manuel Cores – Agabace), 3 puntos

3º) Arosa (Ketch Bermudian – Oscar Ortega – CNR Marín), 8 puntos

La entrega de premios final tuvo lugar la propia tarde del domingo en el Casino de Oficiales de la Escuela Naval Militar con la asistencia del Presidente de la Comisión Naval de Regatas de la Armada almirante Jaime Rodríguez Toubes; Comandante-Director de la Escuela Naval Militar de Marín, CN José María Núñez Torrente; vicepresidente del Real Club de Regatas Galicia, Manuel Castelo; Presidente de la Comisión Naval de Regatas, CF Vicente Rubio Bolívar;  Presidente de la Federación Gallega, Manuel Villaverde; Diputado provincial, Santos Héctor; Delegado provincial de Deportes de la Xunta, Daniel Benavides; Concejal Concello de Marín, Francisco José Estévez; Jefe Servicio Marítimo, Carlos Paulino Alonso  y el fundador director general de Extrugasa, Andrés Quintá Cortiña, entre otras autoridades.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada