El consejero delegado de O2, filial británica de Telefónica, interesado en quedarse con la empresa

Estudia presentar una oferta de 8.500 millones de libras (unos 10.786 millones de euros), según la prensa británica

Una tienda de móviles de O2 en Londres.

Una tienda de móviles de O2 en Londres.

Ronan Dunne, consejero delegado de O2, la filial británica de Telefónica, estaría estudiando quedarse con la empresa mediante la presentación de una oferta por la compañía estimada en 8.500 millones de libras (unos 6.700 millones de euros), según publica este lunes el diario británico ‘The Daily Telegraph’.

El rotativo indica que Dunne estaría contactando en las últimas semanas con fondos y otros inversores para poder acometer la que, según el periódico, constituiría la mayor operación corporativa en Reino Unido desde la crisis.

Ronan Dunne ocupa desde hace ocho años el cargo de consejero delegado de O2, firma en la que con anterioridad ejerció como director financiero.

La eventual oferta del primer ejecutivo de la compañía se registraría tras trascender la pasada semana que firmas de capital riesgo como Apax Partners, CVC Capital Partners o KKR estarían asimismo estudiando la posibilidad de presentar una oferta por la operadora británica, todo ello después de que la Comisión Europea bloqueara su venta al grupo Hutchison.

No obstante, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, indicó el pasado jueves que la compañía va a abrir “un periodo de reflexión” para decidir el futuro estratégico de su filial en Reino Unido.

Con ocasión de la junta general de accionistas, Alvarez-Pallete aseguró que Telefónica analizará a partir de ahora la situación competitiva en el país con su equipo local. Asimismo, indicó que la compañía se siente “cómoda” con la situación actual y que seguirá trabajando activamente para mejorar la situación de endeudamiento y liquidez.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada