El Gobierno llevará a empresarios españoles oportunidades de negocio en Paraguay

En la imagen, la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo.

En la imagen, la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo.

Promocionar a Paraguay como plataforma de la internacionalización de las empresas españolas es uno de los objetivos del Foro de Inversiones que se celebrará el 20 de mayo en Madrid, organizado por el Gobierno paraguayo, informó este lunes una fuente oficial.

El Foro de Inversiones, en el que participarán autoridades y empresarios paraguayos, tendrá como ejes varios encuentros y exposiciones, que abordarán temas de interés como el marco tributario para las inversiones extranjeras en Paraguay, dijo Ana Chuang, directora de la estatal Red de Exportaciones e Inversiones (Rediex) de Paraguay.

En el encuentro, organizado por el Ministerio de Industria y Comercio, expertos del Ministerio de Obras Públicas y de Comunicaciones darán también a conocer las inversiones estratégicas y proyectos viables en el país suramericano.

Otro de los apartados del evento estará reservado a los testimonios de empresarios que compartirán sus experiencias de inversión en Paraguay, dijo Chuang.

Añadió que también estarán referentes de importantes sectores de Paraguay como el de la carne bovina, representado por Korni Pauls, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne.

Chuang agregó que otra de las metas del Foro es promocionar a Paraguay como destino de inversiones en el sector turístico, a través de las oportunidades que ofrece el destino país, como conectividad o turismo corporativo.

En ese sentido, el día anterior se celebrará la “Noche de Turismo y Gastronomía Paraguaya”, con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Los actos finalizarán el día 22 con una degustación de carne paraguaya, dado que Paraguay es el sexto exportador mundial de carne bovina, con un hato de 14 millones de cabezas de ganado.

En los últimos cuatro años, 250 pequeñas y medianas empresas españolas se han instalado en Paraguay, un “país de oportunidades”, según declaró a Efe en noviembre pasado Antonio Garamendi, vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), durante una visita a Asunción.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada