El AVE dispara un 9,4% el número de viajeros en el primer trimestre

El AVE en la estación de Puerta de Atocha, en Madrid.

El AVE en la estación de Puerta de Atocha, en Madrid.

Renfe transportó 4,70 millones de viajeros en sus trenes de Alta Velocidad (AVE) durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 9,4% respecto al mismo periodo de 2015, según datos oficiales del Ministerio de Fomento.

El AVE sigue ganando así viajeros sustentado por la política de descuentos de la compañía ferroviaria y, en este caso, también impulsado por la coincidencia de la celebración de la Semana Santa en el mes de marzo.

De su lado, los trenes de Larga Distancia, alguno de los cuales también circula por vías AVE en parte de su recorrido, mantuvo en los 2,54 millones su cifra de usuarios en los tres primeros meses del año.

El AVE sigue así creciendo tras encadenar en 2015 tres años consecutivos al alza, desde que a comienzos de 2013 la operadora emprendiera una nueva política comercial con la bajada del precio del billete y la articulación de descuentos adicionales.

Además de las nuevas iniciativas comerciales y los planes de fidelización de usuarios de Renfe, el AVE sigue ganando nuevos viajeos como consecuencia de la puesta en servicio de nuevas líneas en los últimos meses.

Es el caso del AVE a Palencia y León, puesto inaugurado en septiembre de 2015, y la conexión a Zamora que se estrenó en diciembre.

Ambas sumaron 270 nuevos kilómetros a la red AVE de más de 3.500 kilómetros con que cuenta en España, la segunda más larga del mundo por detrás de la china y la primera de Europa.

AVE MEDIA DISTANCIA.

De su lado, el servicio de transporte de Media Distancia (regional) que Renfe presta por las líneas del AVE también empezó el año con una subida del 11,2%, dado que registró 1,75 millones de usuarios ente los meses de enero y marzo.

El denominado Avant mantiene asimismo en 2016 los avances, después de que concluyera el ejercicio anterior con un incremento del 7,1% y un total de 6,7 millones de usuarios (Other OTC: UBGXF -noticias) .

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Etiquetas: