Bankia y Conector colaborarán para impulsar 20 startups en dos años

Sede de Bankia en las Torres Kio de Plaza Castilla, en Madrid.

Sede de Bankia en las Torres Kio de Plaza Castilla, en Madrid.

Bankia y la aceleradora de startups Conector se han unido para lanzar Bankia Accelerator by Conector, un programa de aceleración promovido por una gran empresa destinado a impulsar 20 startups innovadoras en dos años, según han informado ambas compañías.

Este programa de aceleración es un paso más en el reto de apoyar a los emprendedores, fomentar el empleo de calidad y dar una oportunidad laboral real a los profesionales talentosos, ha valorado la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri.

Bankia Accelerator busca startups innovadoras, escalables y con potencial de crecimiento. Los emprendedores interesados en participar podrán hacerlo desde este lunes y hasta el próximo 20 de junio presentando sus solicitudes a través de la página web www.conector.com/bankia/.

Los elegidos obtendrán 15.000 euros de financiación de Bankia a través de un préstamo convertible y tendrán su propio consejo de mentores, las ayudas de las empresas colaboradoras de la aceleradora, acceso a uno de los mejores ecosistemas emprendedores del país, espacio en la sede de Bankia Accelerator en Madrid y charlas de formación semanales.

Durante los cuatro meses que durará el programa de aceleración, los emprendedores trabajarán con sus mentores para validar su modelo de negocio, ratificar su estrategia y mejorar en todas las áreas que necesiten. Para culminar el programa de aceleración se celebrará el Demo Day, el evento donde los emprendedores presentarán su startup delante de los inversores.

“El mundo corporate y las startups tienen mucho que aprender el uno del otro. La relación entre ellos fomentará sinergias que beneficiarán a ambos sectores. En este punto, las aceleradoras juegan un papel clave en la puesta en contacto de dos mundos que están ahora completamente distanciados”, ha explicado el socio fundador de Conector, Carlos Blanco.

Por su parte, el director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia, Ignacio Cea, ha puesto en valor que el banco

tiene como prioridad estar “al lado” de las empresas, “desde las más pequeñas hasta las más grandes, y desde las que están despegando hasta las más asentadas”.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada