Hotel Bosque Mar, la comodidad familiar del rural gallego en zona de costa

Servando y Óscar escenifican la continuidad en Bosque Mar.

Servando y Óscar escenifican la continuidad en Bosque Mar.

Bosque Mar es la historia de Servando y su mujer Sabastiana, Ana, que iniciaron hace ahora casi 50 años. Emigrantes en Francia, ella aprendió cocina  -llegando a ser su cocina “inmejorable” en Bosque Mar- y él se formó en hostelería en la Antigua Casa de América  en Vigo. Luego vendrían sus viajes a Suiza donde, entre otras cosas, la importancia de un buen jardín le dejó huella. Por eso, el jardín de Bosque Mar impresiona y es una tentación próxima para omitir las salidas al exterior.

Ahora, a la vuelta de los años, el matrimonio está satisfecho porque tienen relevo en el negocio. Óscar Álvarez, pariente por parte de Ana, que ha tomado las riendas del negocio –lleva 7 años- y Servando ve en él la continuidad.

Servando Garrido, propietario y fundador de Bosque Mar.

Servando Garrido, propietario y fundador de Bosque Mar.

Bosque Mar ha sido y es un hotel familiar. Servando lo describe como “un tres estrellas sobrado”. A unos metros de la playa, en un sitio tranquilo de O Grove y fuera del casco urbano. Tiene piscina, dos jakuzzi y un pequeño gimnasio.

Öscar Álvarez, gerente de Hotel Bosque Mar.

Öscar Álvarez, gerente de Hotel Bosque Mar.

El gerente Óscar Álvarez se formó en el Carlos Oroza de Pontevedra y estuvo 11 años en Louxo La Toja. Óscar quiere corresponder a la confianza que depositó en él el propietario y fundador. Como Servando, Óscar le da mucha importancia a mantener lo que tienen, especialmente su clientela. Su huerto ecológico ha sido y es un reclamo para su restaurante donde se degustan “tomates que saben a tomate” y esas verduritas salteadas que privan a extranjeros y madrileños.

Además de la ISO 14.001 acaban de conseguir el distintivo de Galicia Calidade de la Consellería de Industria de la Xunta de Galicia. “Si tienes este distintivo -señala Óscar-  garantizas unos estándares de calidad tanto en el producto como en el servicio”.

Bosque Mar es un refugio familiar donde descansar y estar tranquilo. El trato cercano y amable del personal del hotel con sus huéspedes hace que queden enganchados  y vuelvan.

En la entrevista, Servando recomienda a los empresarios  dos cosas: “profesionalidad” y “calidad”. Por su parte Óscar a los estudiantes de hostelería les aconseja salir fuera de Galicia o de España, al acabar los estudios, para tener una visión amplia del sector turístico.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1