El Showcooking científico ‘COCIÑAconCIENCIA’ sortea invitaciones para asistir

El sorteo se realizará el próximo viernes 10 de junio

Graciela Ramilo y Pepe Solla.

Graciela Ramilo y Pepe Solla.

El tercer y último showcooking científico del proyecto COCIÑAconCIENCIA, iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el chef Pepe Solla se celebra el miércoles 22 de junio en Vigo.  El proyecto fusiona ciencia y cocina para concienciar al público general de los riesgos habituales que afectan a la seguridad alimentaria y dar a conocer prácticas seguras en el ámbito doméstico.

Desde hoy se puede participar en el sorteo de entradas para acudir como público al evento. Para participar en el sorteo hay que ser mayor de edad y seguidor de la página en Facebook “Cociña con Ciencia”, donde hay que clicar en “Sorteo Entradas” (preferentemente, por cuestiones técnicas, acceder desde un ordenador). El sorteo se realizará el próximo viernes 10 de junio y los organizadores del evento contactarán con los ganadores por teléfono o correo electrónico. La asistencia tendrá que confirmarse en la dirección  cocinaconciencia@csic.es antes del 16 de junio.

Las personas que consigan su entrada podrán acudir, gratuitamente, a este Showcooking científico, que tendrá lugar en el aula de cociña de Afundación (Policarpo Sanz, 24) de 17.30 a 20.00 horas y durante el cual el chef Pepe Solla, reconocido con una Estrella Michelín, preparará alguna de sus recetas y consultará a Graciela Ramilo Fernández, miembro del grupo de Microbioloxía e Tecnoloxía de Produtos Mariños del Instituto de Investigaciones Marinas (IIM-CSIC) y responsable del proyecto, sus dudas respecto a cuestiones de seguridad alimentaria relacionadas con la preparación de dichas recetas. Posteriormente, los asistentes prepararán un plato de Pepe Solla, poniendo así en práctica lo aprendido.

El proyecto COCIÑAconCIENCIA: sus fases

COCIÑAconCIENCIA es una iniciativa liderada por el CSIC a través del grupo de Microbioloxía e Tecnoloxía de Produtos Mariños del IIM. Cuenta con el apoyo de la Unidad de Cultura Científica (UCC) del CSIC en Galicia, la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Economía y Competitividad (FECYT-MINECO) y el patrocinio del Concello de Vigo, Afundación y GADIS.

El proyecto comenzó en enero de este año y consta de los siguientes bloques:

Por una parte, los Showcookings científicos, concebidos como un instrumento para adquirir nuevas aptitudes en seguridad alimentaria, integrando teoría y práctica de un modo ameno y divulgativo. En ellos el chef Pepe Solla prepara algunos de sus platos estrella y Graciela Ramilo (IIM-CSIC), la responsable del proyecto, incide en los puntos críticos de cada uno de ellos y juntos proponen prácticas seguras al respecto.

El primer Showcooking fue el 11 de marzo, el segundo el 15 de abril y el tercer y último será el 22 de junio.

Cada Showcooking da lugar a una serie de audiovisuales, realizados por Inxenia Audiovisual, que se difundirán en los próximos meses en diferentes soportes: desde televisiones hasta páginas webs y redes sociales institucionales del CSIC, entre ellas, la página en Facebook “Cociña con Ciencia” y Twitter @CociñaconCiencia.

Por otra parte, y una vez concluyan los Showcookings, el proyecto continuará en la Red a través de la web  www.cocinaconciencia.csic.es

La web, que se lanzará en verano, constará entre sus secciones de un test de autoevaluación sobre seguridad alimentaria para identificar las malas prácticas de los consumidores; el recetario COCIÑAconCIENCIA con Pepe Solla, donde se recogerán recetas complementadas con pautas de seguridad alimentaria, los vídeos de los Showcookings científicos y actividades para público infantil, los consumidores del futuro.

“El fin último es divulgar para formar, y formar para prevenir enfermedades de transmisión alimentaria, haciendo uso de diversos formatos: presencial, virtual y audiovisual”, destacan los miembros del grupo de Microbioloxía e Tecnoloxía de Produtos Mariños del Instituto de Investigaciones Marinas (IIM-CSIC).

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada