Empresas de alquiler de coches esperan aumentar un 4 % su facturación en 2016

Varios coches en la fábrica de Seat en Martorell.

Varios coches en la fábrica de Seat en Martorell.

La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval) espera incrementar un 4 por ciento su facturación este año respecto a 2015, cuando el sector superó los 1.400 millones de euros.

Además, prevén adquirir 205.000 vehículos, lo que supone un 2,3 por ciento más que el año pasado, con lo que el parque de vehículos llegará a 1.268.150, según datos aportados en la convención anual que la federación celebra hoy y mañana en Fuengirola (Málaga).

En Andalucía, la previsión de Feneval es que la facturación alcance los 264 millones de euros y en la provincia de Málaga, en concreto, 92,7 millones de euros.

El presidente de Feneval, Miguel Ángel Saavedra, en declaraciones a Efe, ha considerado positivos estos datos teniendo en cuenta la “elevada competitividad” en el sector, en el que actualmente están activas 1.500 compañías.

Saavedra ha aclarado que las empresas de alquiler de coches no tienen nada en contra de las plataformas digitales, aunque ha demandado a las administraciones una regulación que les permita operar en igualdad de condiciones.

“Estas plataformas de transporte de pasajeros están aprovechando un vacío legal y queremos que sean reguladas y que jueguen con las mismas reglas del juego que nuestras empresas”, ha reclamado.

El alquiler de vehículos en España está estrechamente ligado al turismo, ya que el 70 por ciento de las operaciones se registran con este fin, mientras que el 30 por ciento restante corresponde a empresas nacionales.

Entre las preocupaciones de las compañías de alquiler de coches destaca la validez de los permisos de circulación y de conducción en la Unión Europea y resto del mundo.

El presidente ha apuntado que son especialmente complejos los trámites con conductores chinos y rusos, cuyo número ha aumentando en los últimos años, ya que la DGT no tiene acuerdos con sus homólogos de estos países y se desconocen qué requisitos hay que exigirles para el alquiler de vehículos en nuestro país.

Otros asuntos que se abordarán durante estas jornadas serán el uso fraudulento de la falsificación de documentos y la regulación de las empresas a nivel europeo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada