La tecnología india de INTEX aterriza en España con dispositivos ‘low cost’ y una garantía de cuatro años en sus móviles

El AquaShine 4g de INTEX..

El AquaShine 4g de INTEX..

La compañía india de tecnología INTEX se ha lanzado al mercado europeo y latinoamericano, situando España en el centro de sus operaciones y ofreciendo dispositivos conectados con varias prestaciones de alta gama a precios muy competitivos y, en el caso de sus ‘smartphones’, con cuatro años de garantía.

Tras la comercialización de iRist, un watchphone que llegó al mercado español las pasadas Navidades y que ha contado con una “gran acogida”, según afirma la empresa, este mismo viernes 20 de mayo INTEX lanza su pulsera fitRist, un wearable que se pondrá a la venta en las tiendas con un precio inferior a los 30 euros.

“Es un precio extremadamente competitivo”, ha afirmado Alfredo Canteli, director general de INTEX en España, durante la presentación de los nuevos productos que la compañía va a empezar a comercializar este año en España. “Ofrecemos prestaciones de alta gama, precio competitivo y cuatro años de garantía en todos los teléfonos”, ha resumido Canteli.

Los terminales móviles serán el otro motor de la multinacional de origen indio, con tres dispositivos que van desde los 125 a los 185 euros. En concreto, se trata del Aqua Prime 3G, con gran pantalla de HD y una batería que durará hasta dos días; el Aqua Shine 4G –en 155 euros– con destacadas prestaciones en memoria, batería y cámara; y el Aqua S9 Pro, el producto estrella de este año, que saldrá a la venta el 1 de septiembre con prestaciones de gama alta como su cámara de alta resolución, gran batería o sensor de huella dactilar.

“Ya nadie tendrá que elegir entre calidad y precio”, ha apostillado Canteli, quien ha recordado que todos los smartphones de la marca vienen con una funda y un protector de pantalla de serie incluido en el precio. Asimismo, ha indicado que el sector de los móviles de entre 75 y 200 euros, en el que entra de lleno el fabricante indio, supone cerca del 50 por ciento de la cuota de mercado.

EUROPA EN 2017 Y LATINOAMÉRICA EN 2018

Este gigante del mercado móvil, fabricante líder en el sureste asiático, con 1.500 millones de dólares de facturación el pasado ejercicio y más de 50 millones de terminales vendidos, llega al mercado español para, posteriormente, extenderse por Europa y Latinoamérica.

Tal y como ha explicado Canteli, el objetivo de la empresa es asentarse durante este año en España para durante el año 2017 comenzar su aventura por Europa, centrándose en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. En 2018 llegará su desembarco en Latinoamérica. “España es el centro neurálgico de toda esta expansión”, ha reiterado Antonio Urrea, CEO de INTEX.

“Este es un proyecto ambicioso. Venimos a cambiar las reglas y a situar al usuario exigente en el centro de nuestra estrategia”, ha agregado Urrea, quien afirma que INTEX –con veinte años de historia– representa “la revolución pacífica” en el mundo de los móviles.

En esta jornada de presentación, Urrea ha explicado que la empresa española se ha formado en torno a tres fundamentos: responsabilidad, transparencia y honestidad. Entre sus acciones, INTEX cede un 2 por ciento de su beneficio a Down España. “Este compromiso es un elemento más de la estrategia como empresa y es crucial para nuestra toma de decisiones”, ha aseverado.

SÍMBOLO DE LA INCLUSIÓN SOCIAL EN INDIA

En este acto también ha participado Vikram Misri, embajador de India en España, quien ha afirmado que el teléfono móvil se ha convertido en “un símbolo del crecimiento, el empoderamiento y la inclusión social en India”, destacando a INTEX como uno de los “embajadores de esta revolución” en el país.

“El acceso a los smartphones ha hecho la vida más fácil a mucha gente, que puede por primera vez acceder a servicios que hasta ahora quedaban fuera de su alcance”, ha añadido Misri

En este contexto, el embajador indio ha recordado que el mercado de las telecomunicaciones indio es el segundo más grande del mundo y asegura que en estos momentos muchas empresas chinas están llevando sus fabricas a India. En este país asiático se están dando de alta 1,5 millones de líneas nuevas al mes.

Para finalizar el acto, Urrea ha presentado a Josemi Carmona, hijo del cantaor Pepe Habichuela e integrante de Ketama, quien realizó una interpretación de flamenco con influencias indias para “ilustrar musicalmente” el desembarco de la compañía de Nueva Delhi en nuestro país.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada