Feijóo destaca el peso del sector turístico y afirma que “uno de cada diez euros de la economía gallega es turismo”

Feijoo

El titular de la Xunta presidió el acto conmemorativo del 50 aniversario del Parador de Cambados.

El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy que el turismo cada vez pesa más en la economía de Galicia y aseveró que “uno de cada diez euros de la economía gallega es turismo”. “Estamos hablando de casi el 11% del PIB de Galicia” incidió.

Durante el acto conmemorativo del 50 aniversario del Parador de Cambados, Feijóo señaló que las Rías Baixas se están consolidando cómo uno de los destinos turísticos más importantes de la Comunidad. En esta línea resaltó que en 2015 se realizaron casi 1,3 millones de pernoctaciones en esta zona, y que en el primer trimestre de 2016, el número de turistas alojados se incrementó más de un 26% respeto al mismo período del año pasado.

El presidente de la Xunta afirmó que estos buenos resultados son por consecuencia de una apuesta por el turismo de calidad, del que dijo que el parador de Cambados es ejemplo.

Después de resaltar el valor que el parador de Cambados tiene para la comarca, Feijóo destacó la labor de Paradores de Turismo de España para dar a conocer la riqueza artística, cultural y gastronómica de la Comunidad. Y agradeció el espíritu colaborativo para poner en marcha diferentes iniciativas como el Menú Peregrino que permite a los viajeros disfrutar de una degustación de los mejores productos la unos precios económicos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada