La CE cree que Portugal necesitará medidas adicionales para cumplir el déficit

PortugalEl vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Frans Timmermans, señaló que en función de las previsiones que maneja la institución, Portugal va a necesitar aplicar medidas adicionales para poder cumplir con la meta de déficit.

En una entrevista publicada hoy por el semanario luso Expresso, el holandés Timmermans aseguró que entiende el punto de vista del Gobierno luso pero reiteró que Lisboa deberá implementar nuevas medidas para cumplir con el déficit.

“Usamos números diferentes en las previsiones. Puedo entender las conclusiones del Gobierno a partir de sus previsiones, pero nuestros números son diferentes, menos optimistas. Si vemos la cuestión desde ahí, serán necesarias medidas adicionales”, explicó.

Portugal se ha comprometido con la Comisión Europea a cerrar 2016 con un déficit público del 2,2 % del PIB, pero en sus previsiones de primavera la CE pronosticó que el indicador alcanzará el 2,7 %.

Timmermans, que estuvo esta semana en Lisboa, recordó que los números que proyecta la CE “habitualmente son bastante precisos”, pero consideró que Portugal tiene condiciones para superar las dificultades económicas.

“Las medidas que se tomen son decisión del Gobierno. Cuando volvamos a abordar el asunto en julio, veremos los datos y medidas que habrán sido tomadas en ese momento”, sostuvo.

El ‘número dos’ de la institución europea garantizó que existe un “buen diálogo” entre Lisboa y Bruselas y confió en que puedan alcanzar soluciones comunes en el futuro.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada