La Autoridad Bancaria Europea cree que podrían hacer falta más fusiones de bancos

Andrea Enria.

Andrea Enria.

El presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), Andrea Enria, ha dicho hoy que ante la presión que sufre la banca por la caída de la rentabilidad, consecuencia de los bajos tipos de interés, puede que sea necesario un mayor proceso de consolidación entre los bancos pequeños y medianos.

Enria se ha expresado así durante la primera jornada del encuentro de primavera del Instituto Internacional de Finanzas (IIF) que ha sido inaugurada por el rey Felipe VI, y en el que también ha participado entre otros asistentes, la presidenta del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Danièle Nouy.

En su intervención, Nouy se ha mostrado confiada en que una mayor concentración bancaria en algunos países europeos sería útil para el sistema financiero.

El presidente de la EBA ha dicho al respecto que ante la presión que sufre el sector financiero por la caída de la rentabilidad, hay palancas que pueden ayudar a ir en la buena dirección, como las fusiones.

En este sentido, ha dicho que cuando les preguntas a los bancos bancos pequeños y medianos sobre esta cuestión, ellos no son favorables a ello, pero que puede que tengan que cambiar de idea porque se necesite más consolidación, ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada