La prima de riesgo española cae a 136 puntos, niveles de principios de mes

Panel informativo de la Bolsa de Madrid que mostraba el valor de la prima de riesgo en los principales países de la zona euro ayer.

Panel informativo de la Bolsa de Madrid que mostraba el valor de la prima de riesgo en los principales países de la zona euro ayer.

La prima de riesgo española ha registrado hoy su mínimo desde comienzos de mayo al bajar a 136 puntos básicos, cuatro menos que en la sesión anterior, gracias a que el interés del bono alemán con el que se calcula ha ascendido ligeramente hasta el 0,177 %.

Al mismo tiempo, según los datos consultados por Efe, la rentabilidad de la deuda española del mismo plazo ha descendido hasta el 1,535 % desde el 1,575 % previo.

En Madrid, representantes de la banca internacional han mostrado su preocupación por los bajos tipos de interés, aunque han asegurado estar preparados para el futuro, afirmación que ha insuflado aire en la bolsa española que ha logrado su mayor alza desde mediados de abril animada por los datos del sector financiero.

La atención de los inversores se ha centrado también en Bruselas donde la reunión mensual de los ministros de Economía y Finanzas de la zona de la moneda única finalmente no ha tratado la eventual multa a España por incumplir los objetivos de déficit, decisión pendiente hasta después de las elecciones del 26 de junio.

La primera revisión del tercer rescate a Grecia ha sido la cuestión clave del encuentro con el que el Eurogrupo busca avanzar hacia el acuerdo político y liberar 11.000 millones de euros al país heleno con la participación del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En cuanto a la prima de riesgo de los países periféricos de la eurozona, destaca precisamente el descenso del diferencial de riesgo griego en cuatro puntos básicos hasta 705, cerca del mínimo de noviembre cuando alcanzó 702 puntos, tras la aprobación del paquete de reformas negociadas con Bruselas.

También ha caído el riesgo país de Portugal, desde 290 hasta 285 puntos básicos de hoy, en tanto que el de Italia ha bajado otros cinco y ha cerrado la jornada en 125 puntos.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han mantenido en 148.000 dólares, aunque por debajo de los 191.230 de los italianos.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada