El Trofeo Pérez Rumbao designará el podio final del Circuito de Monotipos J70

Foto familia (medios)El Trofeo Pérez Rumbao de J70, recta final de la temporada de la clase de monotipos, que se viene disputando desde el pasado mes de noviembre de 2015, vuelve durante los días 28 y 29 de mayo en la Ría de Vigo .

La destacada firma automovilística, concesionaria de las marcas Audi y Volkswagen, se une a la mejor flota europea de la modalidad, donde navegan armadores, patrones y tripulaciones con un amplio bagaje y currículo en el que destacan vueltamundistas, regatistas oceánicos, campeones del mundo y olímpicos, conformando un elenco único de calidad técnica, estrategia y deportividad.

La presentación tuvo lugar esta mañana en las instalaciones que Pérez Rumbao posee en la Avda. de Madrid viguesa, un acto conducido por Isabel Abelleira, Directora Gerente de Pérez Rumbao Car, y a la que acompañaron Viviana García, presidenta del Real Club Náutico de Vigo; Willy Alonso, Vicepresidente de la Asociación Española de Armadores de la Clase J70; y un amplio elenco de armadores, patrones y tripulaciones de la flota.

Bajo la organización del Real Club Náutico de Vigo, once veleros compiten en igualdad de condiciones, en pruebas de formato técnico, tipo barlovento – sotavento, con resultados en tiempo real, sin fórmulas de tiempo compensado y con todas las opciones abiertas de principio a fin en cada manga.

El Trofeo Pérez Rumbao de J70 dará a conocer el podio final, dándole orden a unos cajones al que tienen acceso diversos candidatos todavía sin definir, debido a la versatilidad de la competición.

En estas lides se encuentran el Marnatura, de José Luís Freire y Luís Bugallo, líderes provisionales. Les sigue muy cercanos el Sailway – Bosch Service Solutions, de Gonzalo Araújo y Alberto Viejo, siendo terceros el Nacua, de Pablo Iglesias.

Abril Verde, de Luís Pérez – Canal es otro de los candidatos a escalar hasta los peldaños del medallero, disputando estos últimos compases con talentos como Ramón Ojea, patrón del Pazo de Cea; Laureano Wizner y Jesús Pintos, a bordo del Petit Palace Hoteles; o Willy Alonso y Javier de la Gándara, navegando en el Nea-Castrosua.

Cierran filas veleros como el Abril Rojo, de Jorge Pérez – Canal; el Valmy Atlántica, de Alberto Figueira; el Zenu70, de Fran Edreira; o el recién incorporado, el Noticia, del santanderino Pichu Torcida y el malacitano Luís Martín Cabiedes.

El Trofeo Pérez Rumbao de J70 se disputa en las dos jornadas de este fin de semana que despide el mes de mayo. El sábado el Top está previsto a las 13.30 horas del mediodía, siendo a las 10.00 horas de la mañana el domingo.

La entrega de premios se celebrará  a las 14.30 horas del domingo en las instalaciones del Real Club Náutico de Vigo, con la presencia de miembros del cuerpo directivo de Pérez Rumbao Car, junta directiva del club olívico, autoridades y todas las tripulaciones participantes.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada