Turismo impulsa Galicia como destino de golf con el VII Torneo Peregrinación

El evento se celebra entre los días 23 y 27 de mayo en el campo de golf Balneario de Mondariz y cuenta con la participación de 169 golfistas

MondarizEl campo de golf Balneario de Mondariz acoge desde ayer y hasta el próximo 27 de mayo, la VII edición del Torneo de golf Peregrinación, un evento deportivo patrocinado por Turismo de Galicia para promover la práctica de este deporte en la comunidad gallega.

En este torneo, que está enfocado al público sénior, participan 169 golfistas de la Asociación Española de Séniores de Golf, AESGOLF, procedentes de toda España de los cuales 60 participantes provienen de la Comunidad de Madrid y 69 de Cataluña.

Los jugadores del torneo tienen la oportunidad de disfrutar de la oferta turística gallega a través de un amplio programa complementario, en el cual está previsto un crucero por la Ría de Vigo, con visita al Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, entre otras actividades.

Colaboración de Turismo de Galicia

Este evento, además de dar a conocer las posibilidades de Galicia para la práctica del golf, busca también la promoción de la desestacionalización turística y promover específicamente el turismo de salud, para los participantes en el torneo y sus acompañantes.

De este modo, Turismo de Galicia apoya la celebración de este evento deportivo con distintas acciones de promoción destinadas a promover tanto el torneo como el propio destino turístico.

El golf en el Plan Integral de Turismo

En el Plan Integral de Turismo de Galicia viene reflejada la necesidad de impulsar la promoción y el apoyo a la organización de iniciativas de turismo deportivo para la captación de nuevos flujos turísticos en temporada baja, así como la creación de campeonatos de golf vinculados al turismo termal.

Por eso, se están impulsando acciones encaminadas a la promoción, a la captación de más turistas y al establecimiento de sinergias con operadores nacionales e internacionales especializados en el turismo de golf.

De este modo, entre las actuaciones más destacables están la participación en ferias sectoriales de golf, acciones de promoción en medios de comunicación especializados en colaboración con las empresas gestoras de los campos, la realización de eventos Green Day para participantes amateurs, el lanzamiento de ofertas de fines de semana multiexperienciales combinando turismo de golf con turismo termal o rural, el desarrollo de paquetes cerrados que consten de Green Fee y clases de iniciación o perfeccionamiento realizadas por monitores propuestos por la Federación Gallega de Golf y la Asociación Galicia, Destino Golf; y también la creación de paquetes turísticos, ofertando golf, alojamiento, termalismo y gastronomía, especialmente para el colectivo sénior.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada