Nava Castro destaca la potencialidad de la Ruta de la Camelia como reclamo turístico

CAMELIASLa directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, puso en valor la Ruta de la Camelia como un referente internacional, pues nuestra Comunidad es el segundo lugar del mundo con mayor número de tipos de camelia, después de Japón. La responsable de Turismo de la Xunta hizo estas declaraciones esta tarde en Ribadumia con motivo de la inauguración de la exposición de pintura tradicional china ‘Florecimiento en mayo’, del artista Yan Yuguang.

Nava Castro apostó por la potencialidad de esta ruta como reclamo turístico y para consolidar Galicia como destino multiexperiencial. En este sentido, expuso que desde Turismo de Galicia se promociona este producto en las distintas ferias y certámenes para darlo a conocer en los principales mercados turísticos. Asimismo, Nava Castro explicó las grandes posibilidades que ofrece este itinerario, ya que la flor es el hilo conductor para descubrir el patrimonio botánico y histórico de la Comunidad, permitiendo conocer los recursos naturales y arquitectónicos de una docena de jardines de pazos, fortalezas y casas señoriales, así como viñedos y otros espacios.

La directora de Turismo de Galicia recordó que esta experiencia también permite acercar al visitante a la gastronomía de una zona o a otras actividades adicionales como la exposición de pintura inaugurada, que presenta motivos florales en tinta china y se desarrolla en el Pazo Quinteiro de la Cruz, en el cual se encuentra uno de los jardines incluido en la Ruta de la Camelia.

Nava Castro agradeció al artista la visita a nuestra Comunidad y aprovechó para felicitarlo por su trabajo y por todos los galardones que, según dijo la directora, avalan su reconocido prestigio.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada