La Cámara Comercio prevé que el crecimiento económico se mantenga en el 3 %

El presidente de la CEOE, Juan Rosell.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell.

La Cámara de Comercio de España estima que el crecimiento económico se mantendrá en el entorno del 3 % en tasa interanual durante el segundo trimestre y tenderá a moderarse en los últimos meses de año para cerrar 2016 con un avance del 2,8 %, siempre que las incertidumbres internas y externas se resuelvan.

En un comunicado, la Cámara ha destacado que el crecimiento de la economía española se mantendrá por encima de la media de la zona euro.

Asimismo, ha asegurado que la base de este dinamismo es la demanda nacional, con una ligera aceleración del consumo privado frente a la moderación del consumo público, si bien cree que su importancia se ha reducido levemente.

Por otro lado, considera “indispensable” que tras las próximas elecciones generales en junio se restablezca la estabilidad política, social e institucional, con el fin de facilitar la actividad económica.

La Cámara cree que para asegurar un modelo de crecimiento a largo plazo España necesita consenso en ámbitos clave como la competitividad y la internacionalización empresarial, la productividad, la consolidación fiscal, la formación o el empleo.

A nivel externo, ha apuntado otros factores que influirán en el comportamiento de la economía como son el resultado del referéndum para la salida del Reino Unido de la UE y el de las elecciones en Estados Unidos.

Además, ha afirmado que el contexto de ralentización de la economía mundial no ha tenido, de momento, impacto destacado en la capacidad de las empresas españolas para mantener cuota de mercado exterior.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada