Tinsa lanza una nueva herramienta online gratuita para analizar y comparar el precio de la vivienda

Obreros trabajan en edificios en construcción.

Obreros trabajan en edificios en construcción.

La tasadora Tinsa ha lanzado una nueva herramienta online gratuita, IMIE Interactivo, para analizar y comparar la evolución del valor de la vivienda y los plazos medios de venta de una forma “rápida y visual”.

En concreto, ha dado una “vuelta de tuerca” a su índice Tinsa IMIE Mercados Locales para sacarle el máximo partido a golpe de tecnología, dando como resultado IMIE Interactivo, una herramienta que permite conocer con solo “tres clics” el precio de la vivienda en las comunidades autónomas, provincias y capitales de España.

Asimismo, permite analizar su evolución, compararla con otras ubicaciones, compartir gráficas en redes sociales e incluso insertarlas en un blog o página web de manera sencilla.

La tasadora señala que “el sector está plagado de informes, pero carece de herramientas de consulta para todos los públicos”, por lo que la nueva herramienta supone una apuesta “por mejorar la transparencia y el acceso a la información”.

Así, los usuarios podrán seleccionar la capital, provincia o comunidad autónoma que quieran consultar, ya sea en precio o en índice (puntos) para poder comparar la evolución con otros indicadores (Bolsa o IPC) que tengan la misma base.

De igual forma, podrán acceder a la información desde el primer día tras el cierre del trimestre; elegir el rango temporal que quieran analizar desplazando el cursor por la gráfica (disponible desde 2001) y modificarlo, y conocer la posición del valor respecto a los máximos y mínimos históricos en esa ubicación, así como la evolución interanual, la acumulada en el año y desde el momento álgido del ciclo.

También mostrará información sobre cómo ha evolucionado el precio de una capital respecto al conjunto de la provincia, a otra capital o a la media española, o averiguar en qué momento el precio de la ciudad de Barcelona superó el de Madrid capital.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada