El Ibex lucha por salir del rojo a media sesión y defiende los 9.000 puntos

El presidente del banco, Ángel Ron, en rueda de prensa en Madrid el 30 de enero de 2009.

El presidente del banco, Ángel Ron, en rueda de prensa en Madrid el 30 de enero de 2009.

El Ibex 35 luchaba por salir del terreno negativo a media sesión y se aferraba a la cota psicológica de los 9.000 puntos, gracias al respiro en la gran banca y al resto de ‘blue chips’. Mientras, la prima de riesgo española se mantenía estable en los 136 puntos básicos.

Los inversores volvían a castigar a Banco Popular, que lideraba las caídas, al desplomarse casi un 5%, un día después de anunciar una ampliación de capital de 2.500 millones de euros y suspender el dividendo para este año.

Técnicas Reunidas seguía al Popular al frente del rojo, al ceder casi un 4%. Acerinox se dejaban un 2,4% y se anotaba la tercera mayor caída a media sesión. A las 11.57 horas, Banco Santander e Inditex subían un 0,9% y encabezaban las ganancias. BBVA ganaba un 0,4% y Telefónica un 0,3%.

Después de desmarcarse de las subidas protagonizadas por las principales plazas de Europa, el Ibex luchaba por seguir las leves tendencias alcistas a media sesión. Milán se adentraba en terreno negativo, al ceder alrededor de un 0,3%.

En el mercado de divisas, el euro intentaba reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1178 unidades a media sesión.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada