Nava Castro apuesta por el turismo sostenible como una de las empresas más limpias para el desarrollo de Galicia

- La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, apuesta por impulsar el turismo sostenible ya que es una de las empresas más limpias para el desarrollo social, económico y ambiental de Galicia. Nava Castro hizo estas declaraciones en el Encuentro Internacional de Expertos en Medio Ambiente & Salud, en el que participó con un relatorio sobre el turismo sostenible y la puesta en valor del contorno natural como medio de recreo y de rentabilidad económica.

La directora afirmó que la naturaleza es una de las fortalezas de Galicia como destino turístico puesto que es la primera motivación por la que los visitantes escogen nuestra Comunidad, que tiene un 12% de su superficie dentro de la red gallega de espacios naturales protegidos.

En este sentido, subrayó que no sólo hay que trabajar por la protección y puesta en valor de los recursos endógenos, sino también imprimir de sostenibilidad todas las políticas turísticas y la actividad de los empresarios del sector.

Al respeto, Nava Castro recordó que uno de los grandes retos que tiene el Plan Integral de Turismo de Galicia es convertir la Comunidad en un modelo europeo de turismo sostenible, diseñando productos innovadores y de calidad que cubran las necesidades del presente sin comprometer las de generaciones futuras.

La directora puso como ejemplo del turismo sostenible el Camino de Santiago e indicó que Turismo de Galicia ya está impulsando otras iniciativas de este tipo en materia de termalismo, enogastronomía, ornitología, turismo industrial o marinero, rutas especializadas cómo la de la camelia o la de la lamprea o actividades deportivas como los itinerarios para bicicletas todo terreno. Todos estos productos, segundo explicó Nava Castro, sacan provecho de los recursos endógenos de Galicia sin interferir en la conservación de la biodiversidad y del medio ambiente.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada