Adidas vende su marca Rockport a New Balance y Berkshire Partners por 248 millones

La firma alemana de prendas y material deportivo Adidas ha llegado a un acuerdo definitivo para vender su negocio Rockport a una compañía formada por la firma de capital privado Berkshire Partners y la marca de calzado New Balance por 280 millones de dólares (248 millones de euros), informa la empresa en un comunicado.

 

New Balance incluirá en esta empresa de nueva creación con Berkshire su negocio Drydock, lo que creará una colección global líder de marcas de calzado entre las que se incluirán Rockport, Aravon, Dunham y Cobb Hill brands.

 

La operación, que será abonada en su mayor parte en efectivo, está previsto que se complete a finales de 2015. Como consecuencia de la venta, Adidas registrará un impacto negativo en sus cuentas de decenas de millones de euros, que se incluirá como operaciones discontinuas en los resultados de 2014.

 

El consejero delegado de Adidas, Hernet Hainer, destacó que Rockport es una marca que se ha comportado muy en los últimos años. Sin embargo, añadió que su enfoque es claramente el deporte y operar una cartera de marcas que busquen impulsar el potencial de los atletas e inspirar a los consumidores a vivir vidas activas.

 

En este sentido, subrayó que el tipo de calzado que representa Rockport no encaja con esta estrategia y su venta permitirá a Adidas reducir su complejidad y centrarse más en su público objetivo con las marcas adidas, Reebok y TaylorMade.

 

Por otro lado, el grupo alemán adelantó que el beneficio neto atribuido de Adidas en su último ejercicio alcanzó su objetivo de situarse en torno a los 650 millones de euros, excluyendo el impacto de la venta de Rockport.

 

Asimismo, excluyendo el impacto de esta desinversión, las ventas del grupo aumentaron un 6% en 2014 sin tener en cuenta el cambio de divisas. A tipo de cambio actual, las ventas subieron un 2%, hasta los 14.800 millones de euros.

Por marcas, las ventas de adidas aumentaron un 11% a tipos de cambio constantes, mientras que Reebok registró su séptimo trimestre consecutivo de crecimiento en los tres últimos meses del año y cerró 2014 con un aumento de las ventas del 5%.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada