John Romero, creador de DOOM, estará en el Gamelab 2016

El diseñador y desarrollador de videojuegos, y creador de Doom, John Romero se une al elenco de ponentes que conformará Gamelab 2016. Tras la presencia anunciada hace unos días del icónico Ron Gilbert, y las ponencias ya confirmadas de nombres tan destacados como Peter Moore, Minh Le o Jens Bergensten, entre otros, la XII edición de este congreso internacional revela la asistencia de Romero.

Considerado el padre de franquicias como DOOM, Wolfenstein y Quake, Romero acudirá a Barcelona para repasar su trayectoria y las fórmulas gracias a las cuales sus videojuegos revolucionaron el mundo ‘gamer’, como han anunciado desde la organización. Su obra maestra, DOOM, fue creada por él mismo y John Carmack en 1993, revolucionando el concepto de los juegos de acción en primera persona, llegando a considerarse una obra emblemática que sobrepasó el mundo del videojuego hasta alcanzar todos los estratos de la cultura y la sociedad en los años 90.

“Programar es una forma de arte. Diseñar niveles es una forma de arte. Modelar y animar también lo son. Escribir es una forma de arte. Si las ponemos y engarzamos juntas, creamos una especie de forma de arte suprema, compleja y rica, especialmente si se hace bien. En el futuro, los museos estarán llenos de videojuegos y la gente comprenderá que son realmente la forma de arte definitiva”, explica el estadounidense, que cuenta con una trayectoria de más de 30 años en el sector.

Romero acumula hitos como la fundación en 1991 de Id Software, una de las empresas desarrolladoras más influyentes de EE. UU. y creada junto al programador John Carmack, el diseñador Tom Hall y el artista gráfico Adrian Carmack. Durante los cinco años que permaneció en la compañía, Romero estuvo involucrado en el desarrollo de títulos tan importantes como Commander Keen, Wolfenstein 3D, DOOM, DOOM II: Hell on Earth o Quake.

En la actualidad, Romero y su equipo se encuentran trabajando en un nuevo proyecto: Blackroom. Se trata de un ‘shooter’ clásico que aunará exploración y velocidad, dos señas de identidad de este desarrollador. El pasado mes de abril se anunció la llegada de una demostración y John aseguró que será un juego de acción y disparos tan rápido y duro como los de antes.

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