La prima de riesgo española baja a 132 puntos tras el alza del bono alemán

Pantallas informativas de la evolución de la prima de riesgo.

Pantallas informativas de la evolución de la prima de riesgo.ARCHIVO. 

La prima de riesgo española ha bajado hoy hasta los 132 puntos básicos, dos menos que en la sesión anterior, después de que el bono alemán a diez años -cuya diferencia con el español al mismo plazo mide el riesgo país- se haya incrementado hasta el 0,167 %, frente al 0,138 % del pasado viernes.

El rendimiento del bono español a diez años también se ha elevado, aunque en menor medida, al 1,488 %, desde el 1,483 % previo, según datos de mercado consultados.

Y ello en una jornada en la que se ha conocido que el índice de precios de consumo (IPC) de España ha registrado en mayo una caída del 1 % interanual, una décima superior a la de abril.

En cuanto a la prima de riesgo del resto de países periféricos de la eurozona, la de Grecia ha sido la que más ha caído, tres puntos básicos, hasta cerrar en 712, en una sesión en la que se supo que la economía helena se contrajo un 0,5 % en el primer trimestre.

El riesgo país de Italia también ha bajado, hasta 120 puntos básicos, dos menos que el viernes pasado, mientras que el portugués ha cedido un punto básico, hasta terminar en 290.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado hasta los 145.300 dólares, por debajo de los 191.710 dólares de los italianos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada