Hacienda destaca los acuerdos firmados en el extranjero para combatir el fraude

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre.

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre.

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha destacado hoy los convenios, los acuerdos de intercambio de información o bien los protocolos firmados con Mónaco, Macao, con diversas dependencias de la Corona Británica y con Suiza con el fin de luchar contra el fraude fiscal.

“Con cada nuevo convenio o acuerdo de intercambio de información firmado ganamos una batalla contra el fraude que nos está ayudando a ganar la guerra”, ha dicho Ferre en el encuentro tributario organizado en Barcelona por la Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado, según ha informado el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

Ferre ha recalcado en esta línea que la transparencia fiscal y el intercambio de información tributaria es la clave para la reducción del fraude y ha recordado que 74 países y jurisdicciones se han sumado al acuerdo multilateral para intercambiar datos de forma automática a partir de 2017.

Asimismo, el secretario de Estado ha destacado el impacto en la actividad económica que están generando los convenios bilaterales para evitar la doble imposición.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada