El BOE publica cuatro sanciones a Santander Asset Management por valor total de 280.000 euros

Nubes reflejadas en la ventana de una sucursal de Banco Santander en Tomares, cerca de Sevilla.

Nubes reflejadas en la ventana de una sucursal de Banco Santander en Tomares, cerca de Sevilla.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes cuatro sanciones impuestas a Santander Asset Management por un importe total de 280.000 euros derivadas del retraso a la hora de informar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de participaciones significativas.

Una vez que las sanciones han sido declaradas firmes en vía administrativa, el BOE ha publicado sus especificaciones. En concreto, la gestora del Banco Santander ha recibido cuatro multas de 70.000 euros cada una por parte del supervisor por cometer infracciones muy graves.

Santander Asset Management ha sido sancionada por el retraso en el cumplimiento de su obligación de comunicar a la CNMV participaciones significativas en Barón de Ley y en Miquel y Costas & Miquel y su posición en derechos de voto atribuidos a acciones de la misma integrantes del patrimonio de los fondos de inversión Santander Acciones Españolas, FI y Santander Small Caps España.

También se le ha multado por no comunicar al supervisor participaciones significativas en su condición de administradora y representante legal del fondo de inversión Santander Acciones Españolas de sus posiciones en Barón de Ley y en Miquel y Costas & Miquel.

OTRAS MULTAS

El BOE también ha publicado diversas sanciones de la CNMV por valor total de 520.000 euros a Mercados y Gestión de Valores. En concreto, se ha penalizado a la sociedad por tres infracciones muy graves relacionadas con la falta o inaplicación de medidas o políticas de gestión de conflictos de interés (200.000 euros), por vicios esenciales en el registro de órdenes (160.000 euros) y por falta o inaplicación de políticas de gestión y ejecución de órdenes (160.000 euros).

Por estos mismos conceptos se ha sancionado a Rafael Colada Barreno, en su condición de consejero delegado de Mercados y Gestión de Valores, con un total de 240.000 euros.

Finalmente, el supervisor ha sancionado con 10.000 euros a Fernando Bravo Lidón por manipulación de mercados en relación a las acciones de Compañía de Distribución Integral Logista Holdings en septiembre de 2014 y de Laboratorios Farmacéuticos Rovi, en abril de 2014.

También le impone una multa de 2.000 euros por la comisión de una infracción grave por realización de ventas en descubierto de acciones de la Compañía de Distribución Integral Logista Holdings.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada