Slim compra 89.993 acciones más de FCC antes de la OPA

El empresario mexicano Carlos Slim.

El empresario mexicano Carlos Slim.

El magnate mexicano Carlos Slim, principal accionista de FCC, ha adquirido, a través de Inversora Carso, 89.993 títulos más de la constructora en el mercado a un precio de 7,5880 euros, por debajo de los 7,6 euros de la OPA lanzada sobre la empresa.

Según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compra se hizo el 30 de mayo y supone el desembolso de 682.866 euros por lo que representa el 0,023 % del capital de la constructora.

Slim, que tras esta operación roza el 33 % de FCC, anunció en marzo una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la empresa a 7,6 euros por acción tras superar el 30 % de su capital, límite que por ley obliga a formular esta operación.

La CNMV admitió a trámite el 18 de abril la opa, sujeta a la obligación de notificación ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y ante la Comisión Federal de Competencia Económica de México (Cofece).

Tanto la CNMC como Cofece ya han dado luz verde a la operación por lo que solo queda pendiente del visto bueno definitivo de la CNMV.

Esta misma semana el multimillonario mexicano comunicó también la compra en el mercado de otras 194.265 acciones de FCC a un precio de 7,5867 euros por acción.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada